Acceso Privado

Usuario
Contraseña*
Recordarme

El próximo 10 de diciembre se celebra el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Con ese motivo, y al igual que en años anteriores, nuestro Instituto tiene previsto  participar en la actividad “MARATÓN DE CARTAS POR LOS DERECHOS HUMANOS”, organizada por Amnistía Internacional.

baner-escuelas 2012 

 Se trata de que el alumnado del Centro conozca la Declaración Universal y se involucre en su defensa con una acción individual, enviando cartas a favor de personas que sufren violaciones de derechos humanos. Los casos sobrelos que este año se va a trabajar son tres: 

                                 1.- Moses Akatugba (Nigeria) 

                                 2.- Chelsea Manning (EEUU)

                                 3.- A Erkin Musaev (Uzbekistán)

1.- Moses Akatugba (Nigeria) tenía 16 años cuando lo detuvieron en 2005 y lo torturaron hasta que firmó una confesión. Fue condenado a morir en la horca por un delito que él dice no cometió.

2.- Chelsea Manning (EEUU) fue condenada a 35 años de prisión tras filtrar material clasificado del gobierno de Estados Unidos al sitio web Wikileaks, incluidos documentos que revelan posibles violaciones de derechos humanos.

3.- A Erkin Musaev (Uzbekistán) se le acusó sin fundamento de traición, lo torturaron y encarcelaron y fue condenado a  20 años de cárcel tras una serie de juicios sin garantías.

La actividad se llevará a cabo el 10 de diciembre. Durante ese día  habrá unas mesas con urnas en el recibidor del Centro, en las que los estudiantes depositarán sus cartas. Al ser algunos menores de edad, firmarán las cartas con su nombre y edad, pero sin sus datos identificativos. No hace falta que pongan sobre ni sello, ya que todas se enviarán a la sede de AI y desde allí a los gobiernos respectivos. 

Junto a las urnas habrá hojas de firmas para que cualquier miembro de la comunidad educativa pueda firmarlas.

Red de Escuelas por los Derechos Humanos

Declaración Universal de los Derechos Humanos

 


 

CIFP Simón de Colonia   somos_ensenanza_publica    Junta de Castilla y León - Consejería de Educación    FSE horizontal izda
  educacyl