Los alumnos de los PCPI de Fontanería y de Fabricación y Soldadura han regresado de la actividad Medioambiental desarrollada en “El Molino de Butrera” (Merindad de Sotoscueva), al norte de la provincia de Burgos. Con esta actividad hemos pretendido fomentar en nuestros alumnos respeto por el entorno que les rodea a través de actividades lúdicas, con más o menos contenido formativo. Creemos que hemos conseguido despertar la conciencia crítica sobre la relación con el medio, estudiando y descubriendo nuestro entorno.
Todas las actividades se han planteado de manera lúdica, empírica y manipulativa, trabajando siempre que ha sido posible en la naturaleza a través de marcha y expediciones a los alrededores de la finca.
Se han realizado marchas a las localidades de Torme y Butrera, Peña Horrero, a la cueva de la Pantarra, a los surgientes de río Guareña del Torcón y la Torcona.
Creemos que hemos creado un buen clima de convivencia entre nuestros alumnos, que han compartido instalaciones, actividades y comidas durante cinco días consecutivos fuera de sus hogares.