Pudimos realizar este curso la visita a la empresa “Experience Factory” dedicada a implementar soluciones en el campo de la realidad virtual. Nuestros antiguos alumnos, , nos mostraron cómo ha evolucionado la empresa que crearon a partir de su entusiasmo por esta nueva tecnología y su mucha ilusión y ganas.
Actualmente desarrollan su actividad utilizando las instalaciones del vivero de empresas municipal en el Parque “Rodríguez de la Fuente” del popular barrio de Capiscol, pero ya preparan el salto a un nuevo emplazamiento en el que comenzarán una, esperamos que exitosa, trayectoria profesional y empresarial.
Pudimos comprobar de primera mano como son estos diseños que utilizando gafas de realidad virtual y sensores para mano, nos permiten vivir como reales experiencias simuladas, con un realismo fantástico.
Nos contaron sus proyectos, tanto lúdicos, con la participación en ferias y presentaciones navideñas, como otros más orientados a la actividad laboral, donde simulaciones diseñadas por ellos y vídeos con drones, permitían conocer procesos de formación en técnicas de prevención y formación laboral o paisajes de comarcas burgalesas.
Como ejemplo aquí os ponemos un vídeo de uno de sus proyectos de filmación con drones.